Consejos para un proyecto Web

Hola! pues tiempo sin escribir así que decidí hacerlo hoy. hoy hablare sobre algunas experiencias que he pasado y algunas practicas que he seguido en los diferentes proyectos web que a mi corta carrera he desarrollado o en los cuales he estado involucrado.

Lo importante para iniciar un proyecto de cualquier tipo es tener una idea de lo que se quiere solucionar. después se tiene que empezar a pensar en las soluciones posibles lo mismo pasa en proyectos web.

lo principal es tener el problema que se quiere solucionar que puede ser un sitio de ventas, informativo, administrativo, etc. una vez teniendo clara la idea de que sitio quieres puedes tomar los siguientes pasos.

  • wireframe: es la representación de como lucirá tu sitio web. también es conocido como maquetado. esto es muy importante a la hora de desarrollar sitios web. si tienes la vista de lo que quieres se mas rápido y mas fácil de hacer un sitio web. de lo contrario no te sentirás agusto y empezarás a mover cosas. y lo que es peor. puede ser que ya tengas tu sitio casi listo y algo no te guste. entonces quieras mover algo y ya no sera un buen momento para hacerlo.

Imagen

  • tecnologías a usar: esto es muy importante ya que es lo principal que se tomar en cuenta. por ejemplo, si necesitas un sitio web para un super-mercado y eso implica que los precios, ofertas y disponibilidad de productos que esten siempre actualizados constantemente necesitarías solamente algún servicio que te permita alojar tu web, un servidor para tus imágenes y un administrador muy activo. en cambio si necesitas un chat para una empresa. necesitarlas implementar un servicio de mensajería que realice sus comunicaciones en tiempo real.

Screenshot_4

  • lenguajes de programación: otro aspecto muy importante a tomar en cuenta. ¿tiene gran importancia el lenguaje de fondo que se emplee en la funcionalidad, escalabilidad y aspectos de costo? por supuesto que si. la verdad es que tenemos demasiados lenguajes a usar del lado del servidor y del lado del cliente. tenemos los básicos para web del lado del cliente: CSS, HTML y Javascript. pero podemos hacer uso de otros para nuestro proyecto como pueden ser: Ruby, PHP, Python. faciles de aprender, de emplear, eficazes. la decisioon es de cada quien. yo en lo personal empleo PHP. me ha funcionado y esta empleado en distintos sitios. uno de ellos es Facebook.

php-vs-ruby-vs-python

Esas son algunas de las cosas que yo he tomado en cuenta cada que desarrollo sitios web. no necesariamente tu tienes que seguir esos consejos pero si seria bueno que los tomaras en cuenta ademas de que hagas lo tradicional para proyectos que puede ser algun cronograma de actividades o que definas algunos hitos ya sea que trabajes como Freelancer o seas estudiante de universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s