Que es Mobile First

Hoy en dia se tiene una inmensa gamma de dispsitivos desde los cuales podemos entrar a internet como son moviles, tablets, desktops, laptops, etc. esto es un punto clave que se debe tomar muy en serio si eres una desarrolador web o quieres crear tan solo tu primer pagina ya que no estas en la epoca en la que las personas solo accedian desde su computador si no que ahora para que tu web sea competitiva debe cumplir con ciertas caracteristicas como por ejemplo que tu diseño se adapte a cualquier resolucion, que cuente con un diseño intuitivo, que sea accesible para cualquier persona(incluso con discapacidades) y demas aspectos.

Entre estos puntos yo empezaria por cubrir que el diseño sea adaptable a cualquier resolucion ya que es importante que cualquier persona desde cualquier dispositivo pueda tener acceso a cualquier web sin necesidad de utilizar zoom. esto ademas de tedioso suele hacer que los usuarios salgan de tu sitio. y es que tomando en cuenta que cada vez es mas comun que las personas utilizen sus dispositivos moviles con conexion wi-fi para navegar en vez de usar un PC.

Hoy en dia con las nuevas tecnologias web esto es facil de hacer. ¿pero que se tiene que tomar en cuenta para empezar a desarrollar un sitio web?. bueno lo principal es que tengas claro el diseño de tu web (maquetado o wireframe) para que no tengas que estar pensando en como haras tu pagina una vez que empieces en la parte de codificacion. pero hay otro punto interesante dentro de este que es el uso de una buena practica llamada Mobile First. esta tecnica o “buena practica” consiste en crear tu sitio web empezando a diseñar la interfaz movil y despues avanzar de dispositivo (tablet, mini-laptop, laptop, desktop, mac). esto hara mas sencillo el desarrollo ya que deberas empezar a hacer tu web funcional lo mas basico y funcional posible e ir agregando caracteristicas a los diseños para los siguientes dispositivos.

Imagen

Est a muchos desarrolladores no les agrada esto a muchos otros si. la desicion esta en cada uno y esto en base a sus experiencias. yo en lo personal empleo siempre en mis proyectos web esta practica para hacer mis diseños ya que se me hace muy util y es mas sencillo diseñar los sitios a mi parecer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s