Mi reto personal

Hola! primeramente quiero pedir una disculpa por no escribir tan seguido pero es que he tenido proyectos asi que se me complica escribir demasiado. quiero contarles que estoy por emprender una idea que tengo con un colega y espero funcione(deseame suerte). tambien quiero comentar que despues de años de usar el sistema que todo mundo usa decidi tomar mis cositas de programacion y mudarme de sistema ya que se me hacia extraño querer ser programador bueno y no usar algun sistema de linux. intente primero pedir opiniones a personas que llevaban años trabajando con sistemas como ubuntu y algunos me comentaron que no era la mejor opcion, que probara con otro sistema como Mint o como OpenSuse. yo buscando y leyendo encontre Fedora. este sistema lo usa un programador que admiro mucho y que me ha enseñado bastante con sus tutoriales asi que decidi bajarlo y bootear mi memoria para instalarlo en mi PC a disco completo. pero despues me arrepenti y decidi particionar para no tener que volver a instalar windows si me desanimaba y deje windows en un pequeño espacio. pues bien, lo instale y como esperaba no hubo problema alguno con el GRUB. acomodo el sistema nuevo. asi que entre y de entrada me gusto demasiado su interfaz que traia(la version de la que hablo es Fedora 20 Heisenbug – Descargalo aqui) que es la interfaz de Gnome. yo una vez entrando ya en el sistema no era bueno en consolas mas que en uar python y su consola compilado, fuera de eso no habia usado una. al entrar a mozilla para navegar busque entre los enlaces y viene muchisima informacion, soporte y demas cosas que te simpifican tu estancia en fedora. como soy adicto a programar me decidi por instalar todo mi stack de cosas que ocupo y dejame decirte que lo mas dificil que llegue a instalar fue mi propio editor de codigo (Sublime Text 2) y el paquete de Python/Django. la suite de LAMP fue muy sencilla y rapida de instalar. aunque me gusto Gnome como digo, decidi cambiar mi escritorio a algo mas simple por XFCE. facil de instalar y simple. algunas transparencias y efectos visuales que desactive pero igual estoy muy comodo. no temas a cambiarte de sistema a alguna distro de linux. hoy en dia todas son muy buenas y mas de alguna se acomodara a tus necesidades. seguire experimentando con este sistema con el que ya le agarrado el gusto a su consola. si necesitas alguna ayuda consultame! y si puedo aytudarte lo hare como las personas que me ayudaron. gracias por leerme. aaaah por cierto… este es mi escritorio 😛

Pantallazo

 

Responder

